Después de tener jueves libre, tras el triunfo 1-0 a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, Peñarol volvió a los entrenamientos con algunas sorpresas. La primera: la presencia del argentino Nicolás Franco.
El delantero de 23 años fichó hace poco con Peñarol, ya que llegó en calidad de libre. Franco jugó con la tercera división y, el pasado lunes, convirtió el gol con que el carbonero venció a Danubio por 1-0.
En estos últimos partidos, el equipo de Diego Forlán tuvo una gran falencia: la efectividad. Franco le gustó mucho a Cachavacha y, tal vez, comience a ganarse un lugar en la consideración. El próximo encuentro de Peñarol será el domingo 22 de marzo ante Boston River, en el Campeón del Siglo.
Peñarol tendrá el fin de semana libre porque el clásico que fue reprogramado para el primero de abril. Además, el martes 17 de marzo el carbonero iba a viajar a Chile para enfrentar a Colo Colo por la Copa Libertadores. Pero esto se postergó debido a la propagación del coronavirus.
La otra buena noticia para Peñarol es la vuelta a los entrenamientos de Fabricio Formiliano. El zaguero padeció una luxación en su hombro izquierdo en el debut del Torneo Apertura ante Cerro, pero ya recuperado se puso a la orden del cuerpo técnico.