El clima electoral en Peñarol es una constante durante la mayor parte del año y se intensifica en las semanas previas a la votación. El 5 de diciembre se elegirá al nuevo presidente y dos de los principales candidatos ya tuvieron un cruce mediático este martes, horas después de que Juan Pedro Damiani iniciara su ronda de entrevistas en los distintos medios.
El ex presidente carbonero dijo al programa 100% Deporte, de Sport 890, que quiere “enfocar toda la energía en el fútbol, que es la base del club”. “Peñarol es reconocido en el mundo por el fútbol. Peñarol es fútbol”, sostuvo, y marcó una diferencia conceptual con la conducción actual, que ha recuperado otras disciplinas e incorporado otras en los últimos tres años.
Consultado por esos deportes, aclaró que “las cosas que se hicieron y están bien encaminadas se van a profundizar, pero sería absurdo decir que a Peñarol lo conocen por el rugby, el atletismo o el ciclismo”.
“Por ejemplo en el básquetbol está Luis de María, que es un fenómeno y tiene una ilusión bárbara en ganar la Liga. Y ojalá que la podamos ganar porque Peñarol cuando compite tiene que ganar siempre. El rugby no pega con la esencia, y aclaro que mis hijos jugaron al rugby. Peñarol no pega con la esencia del rugby. Es como que participara en la Fórmula Uno”, opinó.
La crítica al deporte de la ovalada afecta de cerca a Evaristo González, secretario general de la institución y precursor del rugby en Peñarol. Quien será candidato por el Movimiento 2809 con Carlos Scherschener como vicepresidente utilizó su cuenta de Twitter para responder a los dichos de Damiani, acusándolo de haber desafiliado la rama básquetbol hace 23 años y recordando que “el estatuto dice Club Atlético Peñarol, no la voluntad de un ex presidente”.
Están seguros que quieren un Peñarol sin #Rugby
— Evaristo González Jiménez (@EvaristoXXI) November 10, 2020
EL FUE EL MISMO QUE BAJO EL #BASKETBALL
Hace 23 Años#Peñarol Su Estatuto dice
CLUB ATLÉTICO PEÑAROL
No la voluntad de un ex presiente https://t.co/DIgE80k2tT