La ausencia de Fabián Estoyanoff como una de las variantes utilizadas en el empate de Peñarol ante Deportivo Maldonado 1-1 en el Campeón del Siglo, fue una de las grandes interrogantes de los hinchas durante el juego donde no los mirasoles no le pudieron ganar a un rival con nueve.

El "Lolo" que había determinante en el triunfo por 2-1 ante Boston River en el Centenario por la quinta fecha, aparecía como uno de los jugadores disponibles entre los suplentes, pero no vio acción en un trámite donde los carboneros crearon poco y nada.

La explicación llegó una vez terminado el cotejo y fue comunicada por el club a través de sus redes sociales y se enmarca en un tema de índole físico.

"Fabián Estoyanoff sufrió una contractura en recto anterior de cuádriceps durante el calentamiento", explicó escuetamente un comunicado de la sanidad para informar lo sucedido.

De esta forma, el jugador que estuvo en el banco de suplentes, se sumó al "Cebolla" Rodríguez, sentido en el sóleo, Jonathan Urretaviscaya, que se recupera de un golpe en el muslo, el argentino Ariel Nahuelpán, distensión muscular, todos ausentes por lesiones de diferentes entidad.

Durante el juego, Larriera realizó tres variantes dando ingreso a Luis Acevedo, Sergio Núñez y Juan Acosta por Agustín Álvarez Martínez, Walter Gargano y Giovanni González respectivamente.