Peñarol le ganó a River Plate 3-0 este domingo en el Estadio Centenario, afianzó su liderazgo en el Torneo Clausura y la Tabla Anual, y además mejoró en cuanto a nivel de juego respecto a los últimos encuentros, que fueron victorias ajustadas y con más dudas que certezas.
Franco González abrió el tanteador, Camilo Mayada aumentó la diferencia de cabeza y el tercer tanto parecía de Matías Arezo, quien remató desde afuera del área y batió a Rodrigo Formento ayudado por un desvío, pero finalmente el gol no engrosó su cuenta.
Los jueces otorgaron el tanto a Valentín Rodríguez, que fue el responsable del desvío. Ya en la cancha, el 17 mirasol celebró la conquista como suya, lo que hacía sospechar lo que constó en las actas oficiales del equipo arbitral que encabezó Gustavo Tejera.
Desde Peñarol confirmaron que el tercer gol fue de Valentín Rodríguez, remarcaron en redes sociales que fue el segundo que hizo con la camiseta aurinegra y, a modo de chicana, preguntaron a los hinchas si recordaban cuál fue el anterior.
Rodríguez, de 22 años, marcó por primera vez en 51 partidos del Campeonato Uruguayo. Por copas internacionales, jugó 12 partidos y marcó un gol: el segundo del triunfo 2-1 sobre Nacional a domicilio el 15 de julio de 2021 por la ida de los octavos de final de la Sudamericana.