Facundo Batista fue la gran figura de Peñarol en la victoria 5-0 sobre Cerro este domingo en el Parque Viera, donde marcó los primeros tres goles, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Fue el décimo encuentro oficial del delantero de 25 años con la camiseta carbonera y el tercero como titular, y con el triplete de hoy llegó a seis tantos. Con 303 minutos en cancha, su promedio es de una conquista cada 50 minutos.
Batista debutó en Peñarol el 14 de julio, en la victoria 3-1 sobre River Plate en el Parque Saroldi, por la quinta fecha del Torneo Intermedio. Esa tarde entró a los 69’ por Javier Cabrera y no pudo convertir.
Una semana después marcó su primer gol, cuando selló el 2-0 sobre Fénix en el Campeón del Siglo. Ese fue su primer partido como titular, y se mantuvo en la formación inicial para el choque con Defensor Sporting. Las dos veces fue sustituido, como hoy, por lo que todavía no ha disputado un partido completo.
A nivel local, Batista volvió a convertir el 15 de setiembre en el 4-0 sobre Rampla Juniors, y por la Copa Libertadores facturó en el 4-0 sobre The Strongest, por la ida de los octavos de final.