Peñarol lejos de descansarse con el buen mercado de pases que realizó, todavía trabaja en cerrar a una nueva pieza, Fabricio Formiliano, un jugador que ya supo lucir la casaca mirasol y que se podría sumar a principios del 2024.
Formiliano, que estaba actuando en el Necaxa mexicano del cual se desvinculó hace varios días, negocia con los carboneros, donde buscará llegar por “un par de años”.
Pero su arribo no sería ahora, sino en enero del año que viene, por lo cual Ignacio Ruglio explicó como vienen trabajando la posibilidad que esto se concrete y que el zaguero tenga continuidad y minutos.
“Hablé todos estos días con Tito”, mencionó Ruglio previo al duelo con Cerro: “entre todas las negociaciones que tuvé con Arturo del Campo (presidente de Danubio) por el tema del Cepillo (Franco González), le pregunté si le interesaba contar con él”.
“Tito quiere venir un par de años a Peñarol, pero al haber cuatro zagueros en el actual plantel más los juveniles, es dificil que tenga la continuidad necesaria y quiere jugar”.
Los aurinegros saben que a fin de año se acabará la cesión de Yonatthan Rak y el contrato de Hernán Menosse, por lo cual, la llegada de Formiliano calzaría justo.
“A el le gusta la idea de irse estos tres meses y medio o cuatro a Danubio y a finales de diciembre venirse a Peñarol, pero todo está todo en ‘pañales’ aún en conversaciones”, comentó.
De esta forma la idea es que el defensa se enrole a los franjeados con un vínculo por lo que resta del Uruguayo, para luego firmar por Peñarol por dos temporadas.
“Tito tiene algún un par de días en México y viajará el lunes o martes para acá, ahí le daremos forma definitiva a todo”, cerró Ruglio.