Peñarol, en medio de la búsqueda de un entrenador tras la salida de Alfredo Arias, jugará ante Wanderers desde las 18 horas en el Parque Viera, bajó la tutela de Juan Manuel Olivera, DT de Tercera División.
Los aurinegros llegan a este duelo con cinco partidos sin ganar y cuatro al hilo con derrota entre Sudamericana y torneo local, siendo el último triunfo ante Racing por la fecha 14 del Apertura.
La última derrota por 3-1 ante River Plate terminó sentenciando a Arias, que dejó el equipo, y mientras la danza de nombres para su reemplazo se mantiene, Olivera trabajó con el plantel principal para este duelo.
Pero a todo eso hay que sumarle una mala nueva noticia, que será la ausencia de Bruno Bentancor, el juvenil delantero que sufrió un esguince de rodilla que lo dejará al margen de las canchas al menos por dos semanas.
En cuanto al once, todo apunta a que Thiago Cardozo volvería al arco, Joaquín Ferreira sería el lateral derecho, además de contar con Kevin Méndez y Sebastián Cristóforo desde el inicio.
De esta manera, el equipo que jugaría ante los bohemios se pararía con: Thiago Cardozo, Joaquín Ferreira, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Lucas Hernández, Sebastián Cristóforo, Damián García, Kevin Méndez, Abel Hernández, Matías Arezo y Nicolás Rossi.
La derrota de Nacional el viernes por 3-0 ante Liverpool en Belvedere le abrió la chance a los carboneros de mantenerse en el liderato de la Anual ante cualquier resultado, pero principalmente, en caso de ganar, volver a recuperar cuatro de diferencia.
Los dirigidos por Sergio Blanco tampoco pasan un buen momento, tras contabilizar cuatro partidos sin alcanzar la victoria, con dos empates (Peñarol y Danubio) y dos derrotas (Fénix y Defensor Sporting).
El entrenador
En cuanto a la designación del entrenador, la directiva sigue manteniendo reuniones con diferentes profesionales, pero todavía no hay una decisión cierta.
El argentino Ricardo Gareca es uno de los que tiene más adeptos, pero la necesidad actual del club de resultados inmediatos hace dudar en cuanto a su llegada.
Darío Rodríguez sigue siendo el candidato de varios, al que se considera un “hombre del casa” y es algo que para muchos es fundamental en este momento, además de su influencia en el vestuario.
Ignacio Ithurralde gusta y se lo mantiene en carpeta, y el que ha perdido pie en las posibilidades es el argentino Eduardo Chacho Coudet.
Tampoco se descarta que, si se obtiene un buen resultado ante los bohemios, pensar en la continuidad de la dupla Olivera y Macaluso al frente del equipo.