El novel entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, confirmó el primer once al frente de los mirasoles, que tuvo la particularidad que contó con todos jugadores que ya estaban en la institución.

Esto marca que ninguna de las incorporaciones fueron tenidas en cuenta por el DT, entre ellos Carlos Sánchez y Sebastián Rodríguez, que si bien recibieron la habilitación de sus clubes anteriores se decidió reservarlos para cotejos venideros. La idea de Arias es apostar a que lleguen a punto físicamente, priorizando la pretemporada.

Matías Aguirregaray, que sufre una contractura muscular, y Nicolás Milesi, con sobrecarga muscular, tampoco fueron convocados para la ocasión.

El banco estuvo conformado por Jhonatan Lima, Joaquín Ferreira, Agustín Da Silveira, Pablo López, Juan Manuel Ramos, Agustín Álvarez Wallace, Santiago Homenchenko, Máximo Alonso, Brian Mansilla y Óscar Cruz.

Otra de las novedades es que el capitán del equipo fue el golero Thiago Cardozo, producto de las canteras de la institución y que seguramente sea el titular definitivo.

También llamo la atención que el volante Walter Gargano no fuera parte del plantel para este primer cotejo, estando aún sin definirse su futuro. Otro camino parece haberse tomado con Ruben Bentancourt, que en principio se mantendría en el plantel para pelear un puesto, mientras que el nueve que saldrá será el argentino Hernán Rivero.