“Nos merecíamos un triunfo así para lo anímico”, dijo Agustín Álvarez Martínez tras el 2-1 de Peñarol sobre Liverpool, partido en el que celebró un gol que luego fue anulado tocándose el oído y mirando hacia la tribuna, como intentando silenciar algunas críticas por su sequía anotadora que ya llegó a 13 encuentros.
Más tarde publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que si bien no hizo referencia a su festejo, se mostró agradecido con los hinchas “por estar, apoyar y acompañar siempre, en Uruguay y en cualquier cancha”, ya que con ellos “siempre todo es más fácil”.
“El grupo necesitaba el triunfo. Trabajamos bien en la semana y necesitábamos ganar. Es un alivio Me quedó la última jugada, vi cómo venía, cerré los ojos y le pegué”, dijo Ignacio Laquintana en diálogo con Star + tras su agónico gol en tiempo adicional.
“Estamos en Peñarol y estamos obligados a ganar todos los partidos. Mucho más en casa”, destacó en conferencia de prensa el experimentado zaguero Hernán Menosse, quien ponderó que Peñarol “fue justo ganador” y que “nunca bajó los brazos”.
También hablaron el lateral Facundo Bonifazi y el entrenador Mauricio Larriera, quien explicó que la conformación del equipo con mayoría de suplentes fue para “optimizar los recursos humanos”. “Intentamos poner un equipo competitivo y dar minutos a algunos muchachos. No fue subestimar a un rival; Liverpool es de los rivales a los que menos se puede subestimar y nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie porque estamos transitando un Apertura bastante malo”, admitió.