Rodrigo Saravia terminó su vínculo formal con Peñarol. Tras 10 meses a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que jugó 33 partidos oficiales, fue transferido al Rostov FC de Rusia en una operación que dejará a los carboneros 1.500.000 dólares y a los triperos 50.000.

Una vez concretada la operación, el mediocampista de 23 años utilizó su cuenta de Instagram para despedirse del club de sus amores. Si bien su último partido vestido de amarillo y negro fue el 19 de agosto de 2023, hasta ahora su ficha seguía perteneciendo a los mirasoles.

“Hoy me despido de un club que fue todo para mí. Un club que me recibió a los 13 años y que desde ese entonces fue mi segunda casa”, escribió, y se mostró “muy agradecido” por lo que le “tocó vivir” tanto en formativas como en el plantel principal.

“El club que me formó en todo sentido, desde los valores para ser una mejor persona cada día hasta las enseñanzas que recibí de cada cuerpo técnico para ser un mejor profesional. Hoy quiero agradecerles a todos los que fueron parte de este proceso y desearles lo mejor en sus caminos. Hoy se termina mi vínculo formal con el club, pero mi sentimiento por los colores va a seguir estando siempre”, añadió.