Jorge Nirenberg, prosecretario de Peñarol, estará impedido de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por el lapso de un mes, luego de que el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (integrado por Eduardo Véscovi, Ismael Blankleder, Alfredo Etchandy y Gervasio Gedanke) tomara una resolución por las dos denuncias presentadas contra su persona.
La primera de las denuncias se presentó el 1.º de febrero de este año a la Comisión Disciplinaria, que remitió el informe al Tribunal de Ética. Los carboneros perdieron 2-1 con Defensor Sporting el 27 de enero en el estadio Campeón del Siglo y Nirenberg fue denunciado por el veedor Germán Pintos y por el árbitro Christian Ferreyra, a quien dedicó insultos durante todo el encuentro.
El 10 de junio entró directamente al Tribunal de Ética la segunda denuncia, presentada por Wilson Miraballes, asesor de seguridad de Nacional, por un estadio de WhatsApp de Nirenberg. En esa publicación podía verse a una persona con camiseta de Nacional en el Gran Parque Central y el agua por las rodillas, y un sticker de una gallina llorando.
En el tribunal unificaron las dos denuncias en un solo expediente. El denunciado planteó como defensa por el primer hecho que ya se disculpó de forma pública y por privado con el árbitro Ferreyra, y por el segundo que WhatsApp no es una red social, sino un servicio de mensajería del que se obtuvo una prueba ilícita por tratarse de un perfil privado
El Tribunal de Ética resolvió “sancionar al Sr. Jorge Nirenberg dirigente del CA Peñarol con la pena de suspensión de 30 días de ingresos a espectáculos deportivos organizados por la AUF y ejercer cualquier función relacionada con el fútbol”, y lo exhorta “a no reiterar comportamientos de esta índole ya que los mismos podrán ser penados con total y absoluta rigurosidad”.