Facundo Pellistri sigue causando revuelo. El extremo de 18 años no venía siendo titular en los últimos tres equipos que había parado Diego Forlán, pero su nombre aún cautiva a varios clubes europeos. Tal es el caso del Olympique Lyon.
El conjunto francés había hecho hace tiempo una oferta por el 60 por ciento del pase del juvenil carbonero. Sin embargo, la directiva la desestimó porque la consideraba insuficiente.
Lejos de darse por vencido, Lyon no baja los brazos y se mantiene en la disputa por quedarse con los servicios del número 10 de Peñarol. El director deportivo del club, Juninho Pernambucano, lo tiene en la carpeta de refuerzos para la próxima temporada.
El brasileño confirmó, en una entrevista al canal de televisión del Lyon, que van a intentar "incorporar a Pellistri". Saben que deberán pagar la cláusula de rescisión que ronda en los diez millones de euros. Una buena: tiene pasaporte europeo y no ocupa plaza de extranjero.
Juninho dejó en claro que están haciendo una reducción de plantel porque el Lyon no tendrá competencia internacional para lo que será la temporada 2020/2021. Hay tres grandes candidatos para abandonar el club: Memphis Depay, Houssem Aouar y Moussa Dembélé.
"Si se producen estas salidas, obviamente invertiremos para sustituirlos porque son tres jugadores muy importantes", puntualizó el brasileño. A su vez, contarán con más dinero a la hora de negociar por más refuerzos y para poder cerrar la llegada de Pellistri.