Peñarol hizo oficial su postura respecto a la presencia de público visitante en el clásico del próximo sábado. No habrá hinchas de Nacional en el estadio Campeón del Siglo, pese a haber agotado todos los mecanismos para evitar un hecho que será histórico en el fútbol uruguayo.

Ignacio Ruglio, presidente mirasol, mostró su “orgullo” por la resolución que se tomó en el Consejo Directivo, y que luego fue anunciada mediante un comunicado. Los aurinegros decidieron “que siempre que se juegue un clásico en el Campeón del Siglo, Peñarol invitará a Nacional, sus hinchas y sus dirigentes” a concurrir.

“En ellos estará siempre la decisión de venir, o no venir como decidieron esta vez. En el CDS siempre se los ha tratado con cuidado y respeto, lo que hace inentendible su decisión de no venir”, agregó el máximo directivo aurinegro.

EL COMUNICADO

Los carboneros emitieron un comunicado recordando que siempre han “trabajado en la generación de las condiciones necesarias para que el público de Nacional estuviera presente”, pero pese a las “insistentes gestiones realizadas ante las autoridades competentes” para “preservar el enorme valor que tiene” el clásico, no pudieron.

Peñarol explicó que Nacional no solo rechazó recibir las 400 entradas que iba a destinarle para la cabecera Güelfi, sino que además, “en un hecho que resulta histórico”, no concurrió a la reunión del miércoles de tarde en la Asociación Uruguaya de Fútbol para definir detalles del operativo de seguridad. En esa reunión se estila coordinar aspectos logísticos como la llegada del plantel y de los dirigentes, pero nadie de la comisión directiva tricolor ocupará el palco que suele destinarse a los visitantes.

“Por lo expresado, y considerando la recomendación y solicitud del Ministerio del Interior de que los eventuales 400 hinchas visitantes no compartieran la Tribuna Gastón Güelfi con 6.000 hinchas de Peñarol, las reiteradas negativas de Nacional, y que nuestros hinchas han agotado las localidades en las tribunas Damiani, Henderson y Cataldi; el Club Atlético Peñarol ha resuelto disponer de la totalidad de las localidades de la Tribuna Güelfi para atender a la demanda de los hinchas carboneros que no pudieron conseguir su entrada hasta el momento.