Peñarol realizó movimientos en su plantel este miércoles, sumando la llegada de un nuevo jugador que ya se integró al equipo, el golero brasileño Neto Volpi y la salida del volante Gonzalo Freitas.
Neto Volpi, arquero brasileño de 28 años y 1,91 de estatura ya se sumó a los entrenamientos a cargo de Mauricio Larriera, en Los Aromos, un puesto donde los mirasoles apostaban a reforzarse.
El carioca, debutó en Figueirense y pasó por Santo André e Internacional de Lages antes de llegar al América de Cali, donde en 2018 tuvo un primer pasaje con más partidos siendo suplente (12) que jugando desde el arranque (siete).
En Deportivo Pasto fue figura en el primer semestre de 2019 y registró 26 encuentros como titular, por lo que para la segunda mitad de ese año retornó al América, se adueñó del puesto y resultó clave para la conquista del Torneo Clausura con una gran atajada ante Teófilo Gutiérrez en la segunda final frente al Junior de Barranquilla.
En 2020 pasó a filas del Shimizu S-Pulse de Japón, donde jugó muy poco, por lo que retornó a su país en 2021 para defender al Concórdia, un equipo con el que jugó nueve partidos del Campeonato Catarinense entre marzo y abril.
De salida
Otra novedad de la jornada en los aurinegros pasó por la salida de Gonzalo Freitas, que finalizó su vínculo contractual con los mirasoles y no fue renovado.
"Finalizado el contrato del jugador Gonzalo Freitas, el agradecimiento del club por defender nuestros colores", mencionó el club en sus redes sociales.
El volante, que había sido cedido en dos ocasiones al fútbol chileno (Everton y Antofagasta), jugó en el presente torneo siete partidos, para totalizar 17 entre los dos pasajes por los carboneros.