Uno de los jugadores claves este año para Diego Aguirre en Peñarol ha sido, sin dudas, Eduardo Darias, al tal punto que el club hará uso de la opción de compra que tiene a Deportivo Maldonado. Sin embargo, el volante externo de 26 años no está en su mejor condición física luego de un golpe que sufrió casi dos meses atrás y del que no se ha recuperado del todo.
“En el partido con Rosario Central del 28 de mayo tuvo un golpe en una pelota que se tiró a disputar y siempre le quedó una pequeña molestia. Le hicimos un estudio para asegurar que no tenga nada y tal vez darle algún día de descanso. Anoche le hicimos una resonancia y está todo bien, no es una lesión. Es un poquito más que un golpe”, dijo este martes el entrenador en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890.
“Los futbolistas siempre juegan con algún dolor, es muy difícil que los jugadores que compiten normalmente jueguen sin nada, al cien por ciento, siempre hay alguna cosita con la que pueden convivir. No sé si Eduardo Darias estará a la orden el fin de semana porque la prioridad ese el partido del 14 de agosto; capaz le damos algún día para que se le vaya el dolor, pero no es una lesión”, destacó.
Desde el club temían que el dolor sea algo más grave relacionado a los ligamentos o a los meniscos, razón por la que podría tener descanso este sábado. Antes de ese duelo por Copa Libertadores se perdió un partido y forzó contra rosario Central, pero se ausentó ante Fénix, Wanderers y Racing. Luego jugó tres encuentros y el dolor sigue.
Cabe destacar que Diego Aguirre recuperó a Camilo Mayada, que estuvo ausente desde el 2 de junio, cuando volvió después de no hacerlo desde el 20 de abril. Sin embargo, perdió al argentino Leonardo Sequeira por un esguince de rodilla que lo deja afuera de las canchas hasta el inicio del Torneo Clausura.