El sábado 18 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Peñarol que determinarán quién será el próximo mandatario por los siguientes tres años. Con la gran ausencia de Juan Pedro Damiani y la presencia nuevamente de Ignacio Ruglio, las alianzas comenzaron para intentar cambiar el rumbo del club.
El pasado 1º de octubre, Evaristo González, que en este período ocupó el cargo de secretario general hasta su renuncia en junio por diferencias con Ruglio, anunció su candidatura. Aseguró que se siente “capacitado”, pensando en ocupar el cargo máximo por tener “la experiencia y conocer al club de haber estado ahí trabajando en todos los rincones”.
Luego de eso, el pasado jueves se confirmó, además, que recibirá el apoyo de un sector de Movimiento 2809, que para estas elecciones se dividió, y de Marcelo Areco, que es parte de esa agrupación. “Con un plenario repleto, 2809 decidió acompañar la candidatura de Evaristo. La lista la encabezará el empresario Martín Moreira”, anunciaron en redes sociales.
Una vez conocido ese apoyo que recibirá, anunció previo al partido frente a Defensor Sporting del pasado sábado que se unirá con Guillermo Varela, quien finalmente no se presentará: “Comenzamos a trabajar mucho con Guillermo Varela, y es un gusto que se sume al proyecto y me acompañe a la fórmula. Ya es un hecho y estamos trabajando mucho en el programa y proyectos en común”.
Este martes, su grupo, Espacio Siglo XXI, anunció oficialmente en redes sociales: “Nos une la experiencia en Peñarol y una visión que nace del trabajo en equipo y la excelencia. Evaristo y Guillermo Varela trabajarán juntos para perfeccionar el club, con los mejores profesionales y siempre respetando a los socios”.
Por otra parte, Edgar Welker, quien fue vicepresidente con Damiani, y Rodolfo Catino, que lo fue con Jorge Barrera, estaban en la disyuntiva de si presentarse o no, pero eso se acabó en las últimas horas. “Tomamos la decisión de bajar nuestras candidaturas y apoyar a Evaristo González”, dijo Welker a Minuto uno de radio Carve Deportiva, y agregó: “Voy a intentar que exista una unión de Evaristo con Novick. Sé que es difícil, pero lo voy a intentar”.