Los dirigentes mostraron su conformidad con el triunfo ante Progreso en el Campeón del Siglo, pero aseguraron que debió ser más cómodo y que faltó efectividad para conseguir más goles.

Así lo expresó Carlos Scherschener, que mencionó que en lo que va de este año: "toda victoria, aunque sea complicada, es oro para nosotros. Es la primera vez en el año que ganamos dos partidos seguidos".

"Era un partido controlado", dijo el directivo en Sport 8.90 y agregó: "pero cuando ellos descontaron terminamos sufriendo. Progreso es un equipo que nos cuesta, fue un cotejo parejo, donde el trámite estaba dominado y quizás en un momento nos confiamos un poco".

"Merecimos hacer algún gol más que no se dio, pero sumar por tres puntos es bueno. Más allá que en los Apertura no nos ha ido bien históricamente, este es un Uruguayo largo, por eso hay que ganar, sumar y poder desarrollar el potencial impulsado por las victorias".

Por último sobre posibles refuerzos para el club, comentó: "si aparece un nueve que valga la pena, sea desnivelante y nos asegure goles, iremos por él. El argentino Mauro Boselli (35 años) fue más lo que se publicitó en las redes que otra cosa, estuvo en la planilla como varios, pero juega en Corinthians y no lo veo cercano. Es un jugador con bastante edad y ya tenemos varios con esa condición en el plantel".

Goles son amores

Otro de los que habló al terminar el cotejo fue el vicepresidente mirasol, Rodolfo Catino, que contó: "los tres puntos son importantes, pero me hubiera gustado meter un gol más que creo merecimos, pero no estuvimos precisos para embocarla".

"Hubo nerviosismos para culminar algunas jugadas que debieron ser goles y no se terminaron bien. Ganar es importante y hay que esperar el próximo partido con optimismo", dijo en Radio Universal 9.70 AM.

Por último fue consultado sobre que tienen pensado hacer con el dinero que ingresará a las arcas tras la venta de Facundo Pellistri y comentó: "en este momento no estamos pensando en eso, sino en seguir administrando el club exactamente igual. El 31 de octubre el presidente (Barrera) va a dar una información respecto a la situación económica financiera del club, demostrando la cristalinidad que tuvo esta dirigencia".