Mario Saralegui invitó ayer a su amigo Carlos Bueno a que venga a Los Aromos. ¿La idea? Para que estuviese con los jugadores de cara al clásico ante Nacional del domingo 13 de diciembre, por la séptima fecha del Torneo Intermedio en el Campeón del Siglo.
"Estoy muy contento porque hice una invitación a Carlos Bueno para que venga a concentrar con nosotros a este partido. Aceptó y ya está en viaje. Ya está coordinada la hora del hisopado. Es un jugador que puede sumar cosas porque ha vivido cosas. Y más adelante vendrá algún otro", dijo el entrenador al programa ‘Fútbol a lo Peñarol' de la 1010 AM.
El consejo directivo de Peñarol no le dio el visto bueno a esta iniciativa. ¿La razón? Por temas sanitarios con respecto a la pandemia del COVID-19 y, más que nada, para evitar algún problema con el plantel de esta índole.
Bueno viene de Artigas (limítrofe con Brasil). Según el protocolo de la AUF y el MSP, para que el exfutbolista esté confirmado que no tiene coronavirus debe pasar por ciertas pautas: un hisopado que dé negativo, llevar a cabo una cuarentena de una semana y volver a hacer un test. Por lo que no le daría el tiempo para estar con los jugadores pensando en el juego con Nacional.