El Consejo Directivo de Peñarol votó por unanimidad en la sesión realizada el martes pasado mantener el salario de por vida de Fernando Morena, una de las grandes glorias del club.
La idea que fue presentada durante la realización de la reunión, rápidamente tuvo la adhesión de todos los representantes aurinegros, más allá de que el “Potrillo” no desempeñe funciones en el club como director de relaciones institucionales y deportivas desde 2011.
“Morena está con algunos temas de salud y su familia va a necesitar siempre ese ingreso, por lo cual todos estuvimos de acuerdo en tomar esta resolución”, contó unos de los directivos a FútbolUy.
El “Potrillo”, es el máximo goleador de la historia de Peñarol, con el cual salió campeón Uruguayo en siete ocasiones (1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981 y 1982). Además, es el máximo goleador de dicho torneo con la suma de 36 festejos en la edición de 1978.
A su vez, es el segundo máximo anotar de la historia de la Copa Libertadores con 37 tantos y tiene el récord de haber anotado más goles en un partido en el fútbol uruguayo, cuando el 16 de julio de 1978 le convirtió siete tantos a Huracán Buceo.
También fue participe y figura en la obtención de la Libertadores de 1982 y la obtención de la Copa Intercontinental del mismo año cuando los carboneros vencieron por 2-0 a Aston Villa de Inglaterra, el 12 de diciembre en el estadio Olímpico de Tokio.