El próximo sábado, a las 19:30 horas, Peñarol recibirá en el estadio Campeón del Siglo a Cerro por la cuarta fecha del Torneo Apertura y para ese partido Diego Aguirre recuperó en las últimas horas a dos jugadores claves en la mitad de la cancha: Damián García y Gastón Ramírez.
El volante fraybentino de 33 años sufrió “un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del bíceps femoral izquierdo” en el debut contra Cerro Largo y se perdió los siguientes dos partidos, pero en los últimos días ya volvió a entrenar con normalidad a la par del grupo.
Por otro lado, el mediocampista juvenil fue baja en el encuentro ante Rampla Juniors a causa de una distensión en el abductor sufrida en el entrenamiento del día anterior. No jugó por precaución y lo guardaron para el duelo ante los albicelestes, en el que podría volver a la titularidad.
La única baja que tendrá Aguirre para el partido del sábado es el extremo Nahuel Acosta, que sufrió un desgarro en los entrenamientos de la anterior pasada y aún le quedan unas dos semanas para volver a las canchas.
Peñarol es líder del torneo con 9 puntos de 9 posibles tras ganarle 2-1 a Cerro Largo, 2-0 a Miramar Misiones y 3-0 a Rampla Juniors.