Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, descartó que el 2-0 sobre Defensor Sporting en el Campeón del Siglo haya liquidado la Tabla Anual a favor de su equipo, más allá de que tiene una ventaja de cinco puntos sobre Nacional con dos fechas por delante.

“Las cosas hay que lograrlas. Quedan seis puntos por jugar. Era un partido clave, que significaba mucho por el tamaño del rival. Jugar contra Defensor siempre es difícil y había que ganar. Teníamos esa presión en un partido que fue complicado pero terminamos ganando”, comentó en diálogo con VTV.

“No cambiamos la estrategia. Salimos a buscar y presionar. A veces tenemos la fortuna de marcar un gol rápido y se abre el partido. Hoy no lo pudimos hacer y nos costó bastante. Luego nos favoreció la expulsión de ellos y el gol inmediato. No lo rematamos en el segundo tiempo pero no pasamos problemas”, analizó.

Sobre el autor del primer tanto, Leonardo Fernández, dijo que “ya no sorprende” su nivel “porque es tremendo jugador, y no solo con los tiros libres”. “Lo que más llama la atención son sus tiros libres porque es algo diferente a lo que se ve en cualquier lado, pero después es tremendo jugador y también puede hacer goles de derecha porque le pega muy bien”, dijo.

Siguiendo con el goleador, contó que estuvo a punto de sustituirlo en el primer tiempo, cuando le hizo el gesto de cambio, y terminó sacándolo en el segundo. “Vi el gesto como para cambiarlo. Me le acerqué y me dijo que lo dejara un poquito más, porque se le cargó un poco pero ya estaba bien. En el entretiempo lo hablé y me dijo que estaba para seguir. El cambio fue más por precaución, pensando a futuro, para no arriesgar, pero creo que no es nada”, explicó.

Aguirre ponderó además la “calidad de jugadores” que tiene en el banco de relevos. “Tenemos un gran plantel, lleno de opciones. Normalmente hacemos los cinco cambios porque el banco nos da cantidad de buenos jugadores para recambiar. Eso está bárbaro porque puede pasar como hoy, que entró Alan Medina y terminó liquidando el partido”, añadió.

“Me encanta el plantel que tengo. Estamos bien en todas las líneas, sean los que jugaron, los que están a disposición o los que no están en el banco, que son muy buenos jugadores. Ojalá podamos cerrar este año de la mejor manera”, señaló Aguirre.

“Ahora queda trabajar y de ninguna manera relajarnos porque estamos a nada de que todo termine y tenemos que mentalizarnos y prepararnos muy bien para llegar a la definición del campeonato de la mejor manera”, concluyó.