Peñarol clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 13 años. Tal como aquella última vez en 2011, el Carbonero volvió a meterse entre los ocho mejores equipos de América con Diego Aguirre como director técnico.
El Aurinegro enfrentará a Flamengo de Brasil en la próxima instancia del torneo internacional y, al haber hecho más puntos que el Mengão en fase de grupos, definirá la llave en condición de local en el Estadio Campeón del Siglo. Si bien aún no están fijados los partidos, está confirmado que los de ida serán en la semana del 17 al 19 de setiembre, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán del 26 al 28 del mismo mes.
De cara a la visita al estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, el presidente mirasol, Juan Ignacio Ruglio, se comunicó con Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera (quienes gobernaron al Carbonero como máximos mandatarios previo a la llegada de la actual directiva), con el objetivo de invitarlos a formar parte de la delegación; el ofrecimiento fue aceptado por ambos, según informó el periodista Martin Charquero.
Barrera, quien fue presidente de Peñarol en el período 2018-2020, confirmó la noticia a través de su cuenta de X y agradeció: “Es un gesto que valoro mucho. Allí estaremos, todos juntos los Carboneros, porque es el sueño y la pasión que nos une. Viva siempre Peñarol”.