Un año después del final del mandato de Juan Pedro Damiani en 2017 se concretó la vuelta del básquetbol a Peñarol tras dos décadas. En 2018 fue campeón de la Divisional Tercera de Ascenso y en 2019 subcampeón del Metro, obteniendo el ascenso a la Liga Uruguaya.
El hecho de que el candidato a presidente de la lista 10 se presente a las elecciones del 5 de diciembre generó de inmediato una incertidumbre en muchos socios respecto al futuro del deporte naranja si el otrora presidente vuelve a ocupar el cargo máximo.
Al respecto, y a través de su equipo de comunicación, Damiani ponderó el “gran trabajo” que el club viene realizando en los últimos años para que Peñarol vuelva a competir en básquetbol y dijo tener “la gran ilusión” de que los aurinegros ganen la Liga Uruguaya 2021.
Damiani dialogó extensamente días atrás con el presidente de la subcomisión de básquetbol de Peñarol, Luis de María, a quien felicitó por el trabajo realizado y con quien se informó de los proyectos de la institución en este deporte.
“Luis no va en mi lista, pero eso no me interesa demasiado. Es un gran peñarolense, una gran persona y un extraordinario trabajador. Tiene una ilusión enorme de ver a Peñarol, de nuevo, campeón. Y es mi ilusión y la de todos los que sentimos estos colores”, explicó.
“Lo que está bien hay que mantenerlo y potenciarlo”, sostuvo, y consideró que hay deportes en los que Peñarol está compitiendo con gran suceso que “merecen todo el apoyo y la atención”.
“En la DTA, Peñarol llenó las canchas, desbordó varias veces el propio Palacio Peñarol. Fue una fiesta. Lo mismo sucedió en el Metro. Ahora, hay que llevar esa fiesta a la Liga, para que cuando el público pueda volver a las canchas el amarillo y el negro luzcan como siempre en las tribunas”, concluyó.