Tres fueron las bajas que sufrió Peñarol para el duelo con Rampla Juniors por la tercera fecha del Apertura, que generaron cierta preocupación pensando en el clásico del próximo 24 de marzo por la sexta fecha.
El que más preocupa es el volante juvenil Damián García que sufre una dolencia en zona de aductores que no le permitió ir de arranque ante los Picapiedras.
La sanidad aurinegra realizará nuevos estudios en los próximos
días para saber la magnitud de la lesión y con ello evaluar el proceso de
rehabilitación a llevar adelante, así como el tiempo que llevará, teniendo en
cuenta dicho partido. Si no presenta mayor gravedad ya podría estar el próximo duelo.
Gastón Ramírez, que se informó sufrió “un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del bíceps femoral izquierdo”, ya estaría pronto para la cuarta fecha ante Cerro.
El talentoso volante se lesionó en la primera etapa del duelo ante Cerro Largo (1era del Apertura) y desde allí no volvió a jugar, perdiéndose los partidos ante Miramar Misiones y Rampla.
La idea del entrenador fue desde un primer momento no apurarlo y esperar que se recupere al cien por ciento para volver a tenerlo en cuenta, algo que podría pasar el próximo fin de semana.
Por último, el que quedó al límite es Nahuel Acosta, que sufrió un desgarro en los entrenamientos de la semana pasada y se estima que tendrá una recuperación de unos 21 días para volver.
El futbolista es una de las piezas de recambio que maneja la Fiera y dependerá de su evolución para tener en cuenta si llega ante Nacional.