Conmebol dio a conocer la sanción del entrenador Mario Saralegui tras su reacción con el árbitro José Méndez en la victoria de Peñarol 3-2 ante Athletico Paranaense, por la sexta fecha de la Copa Libertadores: tres partidos de suspensión y una multa de siete mil dólares.
Algo leve para lo que mucho se especuló desde Peñarol. Se llegó a decir que el director técnico artiguense podría haber sido suspendido por diez encuentros tras su bronca y reacción contra el juez paraguayo.
Saralegui debe cumplir dos juegos más. La revancha ante Vélez Sarsfield y, si consigue la clasificación, el primer juego por los octavos de final de la Sudamericana los deberá dirigir su ayudante de campo, Ruben Paz.
Tras la dura derrota 2-1 ante Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Intermedio, Peñarol se prepara para lo que será el juego más importante del semestre: la vuelta con Vélez el próximo miércoles cuatro de octubre en el Campeón del Siglo, desde las 21:30.
El carbonero viene de igualar sin goles en el encuentro de ida en Argentina. Sabe que deberá quedarse con el triunfo para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.