Pablo Ceppelini fue sancionado con tres partidos de suspensión por su expulsión con roja directa en el clásico ante Nacional, en el Campeón del Siglo, por la fecha 4 del Torneo Apertura.
El informe de la Comisión Disciplinaria de Primera División indica que la causa de la sanción es por “puntapié intencional”, debido a la falta propiciada a Santiago Ramírez y que fue sancionada por el VAR.
Sin embargo, deberá cumplir dos encuentros por no tener antecedentes, y debido a que ya no estuvo en el partido ante Danubio, volverá a estar a la orden ante Rentistas por la fecha 6 del Torneo Apertura.
Se suma a las baja de Agustín Canobbio, que sufrió la fractura de malar y estará fuera seis semanas por precaución, ya que no puede recibir ningún golpe en esa zona.
Tampoco estarán Agustín Álvarez Martínez, que sufrió una rotura fibrilar en recto anterior de cuádriceps y estará fuera entre 10 y 14 días, por lo que también podría volver ante Rentistas, y Hernán Menosse, que tiene un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha.
Además, la parcialidad de Peñarol fue advertida y es “responsabilidad objetiva de los clubes”. La hinchada de Nacional fue apercibida y también tiene la misma sanción.