Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Apunta a otro lado

Peñarol: Catino “muy preocupado” tras la reunión con Larriera por la “política deportiva”

“Le dijimos que pida lo que necesita, no lo que crea que podemos pagar. Porque ahí es donde nos achicamos”, explicó.

29.06.2022 10:19

Lectura: 4'

2022-06-29T10:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rodolfo Catino, consejero de Peñarol, habló con el programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental horas después de la reunión del Consejo Directivo aurinegro con Mauricio Larriera, a quien no consideró el principal responsable del mal momento deportivo que atraviesa el equipo. En ese sentido, apuntó a Ignacio Ruglio.

“Le dijimos claramente al técnico que quedamos muy preocupados después de las explicaciones que nos dio porque no vemos claramente que el futuro deportivo del club vaya a cambiar radicalmente como nosotros queremos”, expresó Catino, principal exponente del sector opositor al oficialismo en la actualidad.

“Y le dije también que no creo que él sea el único responsable de esto. La política deportiva que encabeza el señor presidente es la responsable, desde nuestro punto de vista. Así como lo digo acá lo dije en el Consejo Directivo. Creo que esa política debe cambiar y tenemos que tomar otro camino”, indicó.

“Éramos muchos y fue una charla muy larga. A lo que yo planteé, él difícilmente pudiera contestarme con cosas muy puntuales. Él está dentro de un esquema y la política deportiva la marca el presidente. Nos habló de algunas situaciones en las que no ha tenido suerte y hablamos de los detalles deportivos”, expresó.

“Que pida lo que quiera, no lo que crea que podemos pagar”

“Larriera tiene que pensar más en grande para Peñarol, pero no sólo él. Sería muy injusto si dijera que la responsabilidad es de Larriera únicamente, porque no lo es. Pero es el técnico y es el primero con el que se debe hablar”, y apuntó a que el director técnico solicite a los futbolistas que entienda potenciarán al equipo.

“Le dijimos a Mauricio que piense en grande y que pida lo que entiende que necesita, no lo que crea que podemos pagar. Porque ahí es donde nos achicamos. Que no piense en el sueldo, sino en las personas. Después estará en nosotros conseguir esos jugadores”, comentó.

“Si nos hemos equivocado en el pasado, no quiere decir que nos equivoquemos de vuelta. Prefiero equivocarme buscando lo mejor. Los clubes de fútbol festejan campeonatos, no balances”, señaló.

Catino considera que la cantidad de juveniles a los que tuvo que apelar Larriera “está marcando la falta de recursos que tiene”, más allá de confiar en los jóvenes, y en ese sentido reiteró su deseo de que el plantel profesional “se refuerce” porque “este gobierno será el que más recaude”.

Según Catino, entre las ventas recientes y otros ingresos, “este gobierno cobrará en tres años cerca de 80 millones de dólares”, y aclaró que “es mentira que todos los días aparecen deudas que no están registradas, porque eso tendría que ir directo a una auditoría del club”. “Hay dinero suficiente en el club”, puntualizó.

Sobre las declaraciones de Larriera

Respecto a lo que dijo Larriera a Tenfield cuando se le consultó por su ida al Consejo Directivo y habló de “una reunión larga porque no es fácil entender de fútbol”, le bajó el perfil. “Es un trabajador espectacular. Todos a veces decimos cosas para las que no venimos preparados y se nos puede escapar una palabra y dice algo que puede ser malinterpretado”, explicó.

Aquella nota después del encuentro con Deportivo Maldonado “lo sorprendió porque el presidente no quiso decirle de la citación (al Consejo Directivo) hasta después del partido y él no sabía”. “No vale la pena ahondar en eso. Mauricio vino, estuvo a disposición nuestra, respondió todas las preguntas y la reunión fue muy cordial. Lo hablamos la semana pasada y para mí terminó el tema”, explicó.

“Es una persona muy abierta que expresó sus preocupaciones también. Él se hace responsable de este momento y hace que se valore más su opinión, aunque todos somos responsables de esta situación. A los jugadores no los contrata él. Hay un montón de personas siendo responsables de la situación y hay que asumir”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy