La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció en sus canales oficiales dos cambios de horarios en partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Uno de ellos es el que jugarán Cerro Porteño y Peñarol el 27 de abril en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, que estaba previsto para las 19:15 de Uruguay y pasó para las 21.
El otro encuentro que sufrió una modificación fue el que protagonizarán Fortaleza y Alianza Lima en el mundialista Arena Castelao, que pasó para las 19 horas del mismo miércoles 27 de abril.
Además del cambio de horario, Peñarol también fue notificado por la apertura de un expediente por parte de la Unidad Disciplinaria que le costará dinero, tal como ya pasó con otros clubes. El uso de bengalas en Santa Fe antes y durante el partido ante Colón, y las bombas de humo que se vieron en el Campeón del Siglo contra Olimpia, generarán multas.
El artículo 19 del Reglamento de Seguridad de Competiciones y Operaciones,
que refiere a los “objetos prohibidos”, es muy claro al respecto al mencionar “juegos
pirotécnicos de cualquier tipo, incluso dentro de los anillos de seguridad”, y “bombas
de humo”. La semana próxima se conocerá el detalle de la multa, cuyo monto será debitado automáticamente del que recibirá de la Conmebol por concepto de derechos de televisión o patrocinio.