Peñarol continúa preparando el clásico del torneo Apertura ante Nacional, a disputarse este viernes 29 de marzo desde las 16:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha.
A diferencia de su tradicional adversario, el Carbonero entrena pensando en uno de los partidos más importantes del año desde el pasado lunes, ya que disputó su último encuentro ante Racing por la quinta etapa el pasado 16 de marzo, previo al paro de actividades tras la agresión al asistente Federico Piccardo.
El Aurinegro entrenó este lunes bajo las órdenes de Diego Aguirre en el complejo Washington Cataldi, donde Washington Aguerre y Byron Castillo entrenaron diferenciado con respecto al resto del plantel.
El lateral derecho ecuatoriano arrastra una lesión en el posterior de su pierna derecha y quedó definitivamente descartado para el clásico, debido a que los plazos de recuperación exceden la fecha en la que se disputará el choque. Castillo salió sentido el sábado 9 de marzo en el duelo ante Cerro en el Campeón del Siglo, donde el Mirasol goleó 3-0. En principio, Camilo Mayada volverá a jugar en dicho puesto.
Por su parte, Washington Aguerre continúa recuperándose de su lesión en su aductor derecho y está en duda su presencia en el duelo ante el Tricolor. El golero salió con una molestia del Parque Viera, a pocos minutos de comenzado el partido ante Racing que finalizó 2-1 a favor del Carbonero. En caso de no llegar, Guillermo de Amores ocupará su lugar en el arco.