Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, había advertido que el club no vendería a Brian Rodríguez por menos de 10.000.000 de euros. Y este jueves, a dos días de jugar ante Danubio por la tercera fecha del Torneo Intermedio, se cerró su pase a Los Ángeles Football Club dentro de las pretensiones económicas establecidas.

Los encargados de cerrar la operación fueron el presidente carbonero, Jorge Barrera, y el tesorero, Isaac Alfie. El pase se cerró de club a club a cambio de 11.500.000 dólares (10.320.000 euros). El 25% de la ficha es del empresario Pablo Bentancur y al club le quedará el 55%, que serán abonados en dos cuotas de aquí a seis meses, además de un 30% de una futura transferencia.

Rodríguez será compañero del uruguayo Diego Rossi y del mexicano Carlos Vela en la delantera del equipo que actualmente marcha primero en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer y que es por amplio margen el más goleador del certamen (55 tantos en 21 partidos).

El veloz extremo nacido en Tranqueras hace 19 años se despedirá del equipo aurinegro el próximo martes, cuando visite a Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Hasta hoy registra tres goles en 24 partidos oficiales desde el debut, que fue el 28 de marzo de 2018 en un 1-1 ante Danubio con Leonardo Ramos como entrenador.