El clima de campaña electoral empieza a respirarse en Peñarol a siete meses de que los socios elijan al nuevo presidente. Aún con la incertidumbre de lo que pasará con Juan Pedro Damiani, ya se supo que Marcelo Areco volverá a ser candidato y una publicación que hizo en Twitter generó la respuesta de Ignacio Ruglio.
El pasado viernes, un día después del 4-1 sufrido por los aurinegros en su visita a Defensa y Justicia, el exdirectivo escribió que esa goleada fue “el fin de tres años nefastos en lo internacional”, que “incluyen el peor año de la historia de Peñarol en lo local”.
“Ni estrategias de marketing, ni jugar la liga argentina, ni tener un club social. Ganar!”, escribió Areco en clara referencia a la gestión actual, que comenzó a finales de 2020 con Ruglio ganándole la última elección a Damiani.
El hoy presidente aurinegro le respondió a Areco y además desmintió que se fuera a Argentina a ver el clásico entre River Plate y Boca Juniors, tal como publicó Referí.
A pesar de que falten 3 partidos todos sabemos que es el fin de tres años nefastos en lo internacional.
— Marcelo Areco (@marce_areco) May 5, 2023
Incluyen el peor año de la historia de Peñarol en lo local.
Ni estrategias de marketing,ni jugar la liga argentina,ni tener un club social.
Ganar !!
“Marcelo, qué alegría volver a leerte”, ironizó Ruglio en el inicio de su mensaje. “Nunca más te vi en el estadio, mucho menos en un viaje de Peñarol, ni nunca más fuiste a ver a las juveniles”, agregó, y en el estado siguiente publicó un video suyo alentando al equipo en el exterior, días después de perer una elección.
“Yo perdí dos elecciones antes de ser presidente y a los tres días estaba alentando a Peñarol donde le tocara jugar, y así lo hago desde el año 90 y lo voy a hacer hasta que Dios me dé vida”, añadió.
Luego pasó a contestar las “mentiras” recordándole algunos logros de su gestión, como la campaña de la Copa Sudamericana 2021. “Quizás ese año no hayas seguido a Peñarol”, ironizó.
Repasó la Libertadores sub-20 de 2022 y aseguró que en esta Sudamericana su grupo de trabajo se reunió hoy temprano “para intentar dar vuelta esto”. “Prefiero no recordar tu pasaje en el club y copas”, concluyó.