El plantel de Peñarol salió al campo de juego del estadio Campeón del Siglo este domingo en medio de un bullicio poco habitual, considerando que sólo un puñado de dirigentes tuvo acceso al escenario para ver in situ la victoria 2-0 sobre Boston River.
El sonido ambiente hacía pensar en la tribuna Cataldi repleta, pero se trató de un video de la hinchada que se proyectó en la pantalla gigante de la cabecera que suele ocupar la parcialidad mirasol, con el audio correspondiente.
Luego, en la misma pantalla se vio a un grupo de socios que estuvieron alentando desde sus casas. Cientos se anotaron a través del programa de beneficios ‘Somos Peñarol’ y 40 resultaron elegidos gracias a un sorteo realizado mediante la tecnología de Montevideo COMM.
Minutos antes de empezar el partido se homenajeó a Fabricio Formiliano por su partido 100, que fue el pasado 15 de febrero ante Cerro. Luego estuvo al margen por lesión y fue suplente en el clásico y hoy ante Boston River, aunque no jugó.
La foto del Tito Formiliano y la selfie del debutante Facundo Torres, autor del gol que abrió el camino del triunfo, tuvieron un denominador común; la tribuna Damiani de fondo con su flamante pintura.