El volante Agustín Canobbio tiene todo acordado para retornar a Peñarol, club al que retornará tras su salida al inicio de la era Forlán y se transformará en la tercera alta para el Uruguayo 2021 en el equipo de Mauricio Larriera.

Canobbio, formado en el equipo de Capurro, había arribado por primera vez en enero del 2018 y jugó hasta finales del 2019, cuando no fue renovado y retornó a su equipo de procedencia.

En ese interín, el mediocampista ganó la Supercopa uruguaya con el mirasol junto al torneo Clausura y Campeonato Uruguayo en 2018 y el Torneo Apertura 2019.

En su paso por el elenco carbonero, el extremo de 22 años disputó 79 encuentros, anotando 5 goles y cediendo 7 asistencias.

Desde el 2020 se desempeñó en Fénix bajo las órdenes de Juan Ramón Carrasco, donde superó alguna lesión importante y en el último Clausura marcó tres goles y otorgó igual números de asistencias.

Las negociaciones se cerraron en la noche de este jueves y la idea es que el viernes ya se presente para trabajar bajo las órdenes de Larriera y que además sea incluido en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana.

Además retornará a Peñarol otro hombre de ofensiva, Agustín Dávila, que estaba a préstamo en Liverpool hasta fin del Uruguayo.

Recordemos que los carboneros ya habían asegurado las altas de Nicolás Schiappacasse y Pablo Ceppelini.