“Fue un partido difícil, pero lo sabíamos. Podríamos haber jugado mejor, pero los tres puntos están en casa. Había que ganar por encima de cualquier otra cosa”, dijo Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, luego del 1-0 de sus dirigidos sobre River Plate en el Parque Saroldi, donde disputó un “partido complicado” por lo que su equipo “venía arrastrando emocionalmente”.
“Era importante porque teníamos que focalizarnos totalmente en el Campeonato Uruguayo, y no es fácil venir de emociones tan fuertes y cosas vividas que te pueden sacar de foco. De hecho, lo hicieron. El gran objetivo era ganar y pudimos lograrlo. Era el primer partido después de jugar la Copa Libertadores y era importantísimo para nosotros”, comentó.
La Fiera repitió esta tarde 10 de los 11 jugadores elegidos como titulares el pasado miércoles contra Botafogo porque “hicieron un gran partido”. El retorno de Eduardo Darias por Rodrigo Pérez fue el único cambio. “Quería que estuvieran hoy porque quedé muy conforme con lo que mostraron hace unos días”, comentó.
Lo que viene y la renovación
“Nos fuimos de la Libertadores con la frente en alto, hicimos una gran copa y les ganamos a todos los rivales que enfrentamos. Marcamos algo importante que, como ya dije, ojalá se repita siempre. Que Peñarol sea protagonista en la Libertadores es algo que nos tiene que llenar de orgullo. En algún momento la vamos a ganar. Hay que seguir trabajando”, agregó.
“Ahora rápidamente tenemos que poner el foco en el Campeonato Uruguayo y tratar de salir campeones para que el año sea muy bueno”, sostuvo, y no quiso dar pistas sobre su futuro, en medio de rumores que apuntan a la renovación que le ofreció el club.
“Tranquilos. Ahora a terminar el 2024 de la mejor manera. Estamos teniendo un año divino y yo estoy muy feliz, pero hay que cumplir los objetivos y después eso se verá. Ahora a concentrarnos en los partidos que nos quedan, que son fundamentales y tenemos que ganarlos sí o sí”, expresó.
El valor de los que entraron y la situación de los que fueron baja
Sobre los ingresos de Damián Suárez y Lucas Hernández por Pedro Milans y Maximiliano Olivera, explicó que los dos marcadores de punta estaban amonestados y “condicionados”, por lo que “fue parte de la decisión de los cambios”. “Tenemos la suerte de contar con un plantel muy completo y con laterales de gran nivel en el banco”, ponderó.
También elogió el ingreso de Facundo Batista, quien “ha demostrado, no solo con goles, que es un gran jugador y que ha ayudado mucho al equipo”. “Puede jugar con Maxi [Silvera] o con cualquier otro. Entró bien, como Lucas y el Zorro [Suárez]. Es la ventaja de tener un plantel muy bueno. Permite hacer variantes y que el equipo no solo no se resienta, sino que hasta mejore”, remarcó.
Sobre Gastón Ramírez, que no estuvo citado, explicó que “tuvo un golpe en la práctica” del sábado. “Aparentemente no es mucha cosa, pero estaba un poquito molesto y lo sacamos de la concentración”, señaló, al tiempo que Javier Cabrera “está entrenando con el grupo” y “es posible que pueda estar para el sábado” contra Liverpool.
Eduardo Darias, quien volvió a ser titular, “terminó bien”. “Es una buena noticia porque es un jugador muy comprometido, que suma mucho. Está bueno llegar a la etapa final de un año muy largo, difícil y con muchas cosas vividas, con todos los jugadores”, ponderó.