El partido entre Peñarol y Racing en el Estadio Centenario debía ser una fiesta para los carboneros, producto de que este domingo se proclamaron campeones del Torneo Apertura gracias a que Nacional, su más cercano perseguidor, empató 2-2 con Defensor Sporting y, matemáticamente, ya no lo puede alcanzar.
Sin embargo, todo se torció a los 5 minutos de juego. Abel Hernández, que saltó como titular junto a Matías Arezo, pidió el cambio luego de una jugada en la que presionó en salida al defensa Santiago Mouriño, tras perder la posesión.
Hernández recibió un pase filtrado de Sebastián Cristóforo, jugó de taco para Arezo y en ese momento sintió un tirón. Mouriño recuperó la pelota y el ariete salió detrás de él, pero de inmediato de tomó el posterior y miró al banco de suplentes- Bruno Betancor ingresó en su lugar.
Pero los problemas no pararon. Y es que a la media hora de juego el que pidió el cambio fue Kevin Méndez. Minutos antes, el volante externo se dobló el tobillo en una disputa con Mouriño y no quedó bien. Intentó seguir jugando pero a los 33' debió salir por Máximo Alonso.
Ambas lesiones llegan en un momento donde Alfredo Arias había logrado recuperar a Leonardo Coelho y Carlos Sánchez, que no habían estado ausentes en los últimos partidos. 4 goles en 9 partidos aportó Hernández hasta el momento en el Apertura, y un tanto y una asistencias Méndez.
Durante el transcurso del segundo tiempo se lo vio a Méndez con muletas y una férula en el pie derecho. Según informaron en la transmisión de Tenfield, el primer diagnóstico fue un esguince de tobillo. Hernández, por su parte, sufrió un tirón y se esperan estudios.