El pasado miércoles, FútbolUy informó que Abel Hernández manifestó “sentir un pinchazo” durante la práctica en la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves, lo que encendió las alarmas en el Aurinegro, que se apronta para recibir el próximo domingo a las 15:30 horas en el estadio Campeón del Siglo a La Luz por la segunda fecha del Torneo Clausura.
El delantero salió con una molestia muscular el pasado sábado en el debut ante Cerro, por lo que durante la semana no fue exigido, aunque sí entrenó. El pinchazo se dio en el recto anterior del cuádriceps y y le realizaron estudios. Por el diagnóstico inicial, el club teme que sea una rotura fibrilar (desgarro), la que sería de, aproximadamente, 2 milímetros.
De esta manera, la Joya, que lleva 11 goles en 17 partidos por el Campeonato Uruguayo, no será de la partida ante el Merengue de Aires Puros y se podría perder también los siguientes dos partidos. Durante esta temporada, se perdió cinco partidos por lesión, en diferentes momentos del año.
El que volverá a estar a la orden del entrenador es el juvenil Damián García, que está recuperado de una dolencia en la planta del pie y podría regresar a la titularidad. Cabe destacar que José Neris no estuvo a la orden en la primera fecha del Clausura ya que no había llegado la habilitación internacional desde Colón de Santa Fe, algo que ya se solucionó y que lo tendrá a disposición del DT.