Una de las novedades que se dio previo a la primer final entre Liverpool y Peñarol que se dio en Belvedere fue la ausencia entre los protagonistas de Abel Hernández, que ni siquiera integró el banco de suplentes.
La Joya, que fue clave para forzar esta definición tras anotar el gol del triunfo en el último minuto del alargue para la victoria por 1-0 en el Centenario el sábado pasado, sorprendió a varios al no estar en la convocatoria.
Según pudo saber FútbolUy de fuentes carboneras la decisión del cuerpo técnico fue cuidar al delantero pensando en el duelo revancha del sábado venidero, para no forzarlo desde lo físico tras salir algo cargado del duelo anterior.
El delantero es considerado como una pieza fundamental para ese cotejo y la idea es que llegue pleno de condiciones y no arriesgarlo a que se resienta en este cotejo.
"Diego (Aguirre) tomó la decisión de cuidarlo para el sábado y contar hoy con los jugadores que están al 100% físicamente", comentó Ignacio Ruglio instantes antes del inicio de la acción y completó: "El otro día terminó jugando más minutos de los que se habían previsto".
Hernández en esta temporada 2023 jugó 25 partidos en los mirasoles, donde anotó 12 goles, pero se perdió otros 21 por lesiones.