Los dirigentes de Peñarol consiguieron uno de los grandes objetivos de la semana: bajar a un solo partido la sanción de Kevin Dawson. El arquero recibió una tarjeta roja directa en el empate 1-1 entre Cerro y el carbonero por la primera fecha del Torneo Clausura.
Se trató de una de las grandes polémicas de la primera etapa: Dawson bajó en el área a Maicol Cabrera y el juez Fernando Falce cobró, de forma correcta, el penal y le sacó la roja directa al portero. Esto pudo significarle entre dos o tres partidos de suspensión.
Las autoridades de Peñarol hicieron las gestiones ante la Comisión Disciplinaria para dar cuenta del error de Falce. Porque, según la nueva reglamentación, esa situación de Dawson no ameritaba la expulsión.
La Comisión Disciplinaria entendió que lo expuesto por Peñarol era correcto y le dieron una fecha de suspensión a Dawson, quien podría cumplirla el jueves 21 de enero ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, a las 19:30 horas, por la segunda del Clausura.
¿De qué depende? Los dirigentes de Peñarol están pensando si postergan o no el juego ante el violeta porque posee cinco casos de COVID-19 en el plantel: Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Matías Britos, Giovanni González y Agustín Álvarez Martínez.