.

“Hubo rendimientos que fueron altísimos de jugadores que no tenían una continuidad importante”, destacó el entrenador mirasol luego de ganarle a Progreso.

“Me voy con la tranquilidad de saber que se da lo que habíamos dicho durante tanto tiempo; tenemos un plantel que está a la altura de lo que es el club”, manifestó Leonardo Ramos tras el 1-0 de Peñarol sobre Progreso en el Nasazzi por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

No obstante, aclaró que “no necesitaba del resultado de hoy para saber del plantel que tenía”. “He dicho más de una vez que tenemos un gran plantel. Trabajamos de manera óptima a todos los que juegan”, expresó tras haber ganado con suplentes para seguir con vida en la lucha por el título del primer torneo corto del año.

“Hubo rendimientos que fueron altísimos de jugadores que no tenían una continuidad importante. Tengo que destacar al pelado (Marcel) Novick y a Franco Martínez, que jugaron un gran partido”, valoró el entrenador mirasol, quien ponderó además al debutante zaguero artíguense Enzo Martínez, que en esta jornada cumplió 20 años.

Entre los jóvenes y los lesionados

“Fue una grata alegría para nosotros lo de Enzo Martínez, que debutó de muy buena manera. Nos da una gran alegría por él. Se le dio redondo; hoy fue su cumpleaños, tuvo un muy buen rendimiento y ganamos un partido que nos sigue dejando latentes”, expresó.

De otro joven como Brian Rodríguez dijo que “tuvo momentos de nerviosismo en que no tomó decisiones correctas, pero es su segundo partido y hoy entró mucho más que la otra vez contra Danubio”. “Es un gran jugador que puede darnos mucho más”, consideró.

Consultado por Giovanni González y Fabricio Formiliano, que salieron sentidos en el primer tiempo, aclaró que los sacó porque no quería “arriesgar nada”, pero los dos estarán a la orden el próximo miércoles en la visita a Atlético Tucumán por Copa Libertadores.

“En el caso de Formiliano sabíamos de antes que iba a jugar medio tiempo y era peor si seguía en el campo. Terminamos haciendo los cambios obligados, y de tener esos cambios en el segundo tiempo lo hubiésemos definido antes. El equipo creó un montón de situaciones de gol y eso es bueno”, destacó.

Los insultos de Progreso: “no dar importancia a los malagradecidos”

Ramos fue insultado por algunos hinchas de Progreso desde la tribuna oficial, que estaba detrás de los bancos de suplentes, y sobre el cierre del primer tiempo respondió a algunos de esos dichos con visible molestia. Al respecto, dijo que “a la gente cuando es malagradecida no hay que darle mucha importancia”.

“Cuando nos tocó estar en Progreso el club no jugaba en Primera División. Hicimos un montón de cosas con dinero de nuestro bolsillo y da bronca el malagradecimiento, pero es normal en el fútbol. Va a pasar en todos los lugares”, lamentó.

Más de Fútbol uruguayo
Yo te quería

Yo te quería

Cruzó la vereda

Cruzó la vereda

Empieza a armarse

Empieza a armarse

Cruza de vereda

Cruza de vereda