FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió a la extensa negociación que viene llevando adelante el club con Almería de España por el pase a préstamo de Cristian Olivera. En diálogo con el programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay, confirmó que la intención de todas las partes es que el delantero viaje el viernes y llegue el sábado a Uruguay.
“Está muy avanzado, casi cerrado. Faltan detalles que tienen que ver con cláusulas de negocios que ni siquiera son económicas. Son algunas cosas anexas que nos plantean, pero cosas menores que estamos viendo bien si al club le sirve. El tiempo del contrato y el dinero del jugador ya está acordado”, señaló.
Además, afirmó que a Peñarol “le va a quedar un porcentaje ahora, uno a futuro y un porcentaje de la plusvalía sobre futuras ventas” del atacante de 19 años recién cumplidos. “Es un jugador que puede hacer un diferencial y tiene bastante para sumar. Tenemos el plantel como queríamos y bien balanceado en cada línea”, agregó.
Dijo que mantiene contacto con Ignacio Laquintana “pero a nivel personal como ser humano, no para hablar de fútbol”, luego de que se cayera su llegada al club. “Quedé preocupado por él, pero lo he visto bien y dos por tres nos mandamos mensajes. Estamos esperando que asuman las nuevas autoridades de Defensor y que arreglen su situación con él. Respetamos a Defensor y no queremos meternos en problemas ajenos a nuestro club”, indicó.
“Hoy la gloria es la Sudamericana”
Sobre los dichos de Fabricio Formiliano, quien dijo el pasado domingo en el programa ‘Punto Penal’ que prefiere ganar la Copa Sudamericana antes que cortar el posible tricampeonato de Nacional, reconoció que si bien “no estaría bueno” que los tricolores ganen el Campeonato Uruguayo 2021 “porque mucho condiciona el trabajo”, prefiere “soñar en grande”.
“Yo quiero la gloria, y la gloria hoy es la Sudamericana. Si ganamos una Sudamericana vamos a estar convenciéndonos de que podemos estar de vuelta en el plano internacional, que es con lo que soñamos. Peñarol tuvo un bajón de 20 años pero está esperando para volver a ser protagonista en América. Trabajaremos para que eso pase”, sostuvo.
“En el proceso en el que estamos hay que tener los pies muy en la tierra. Puede soñar horrible, pero nuestra obligación es intentar pasar de fase. Mucha gente se va a enojar, pero cambiar la realidad de un club que hace 20 años está como está, hay que arreglar la caja todas las semanas un poquito y conseguir resultados deportivos que nos posicionen”, advirtió.
Gastón Silva y el regalo para Griezmann
Ruglio reconoció su anhelo de sumar a Gastón Silva, quien en junio terminará su vínculo con el Huesca, donde lleva disputados apenas 10 partidos en la temporada en curso. “Está terminando su contrato ahora y veremos si llega su tiempo ahora a mitad de año. Esperemos que sí porque estamos trabajando para eso”, reconoció.
“Hay cinco o seis jugadores con los que hablo permanentemente y quiero que sean la columna vertebral de Peñarol en los próximos tres años, como en las viejas épocas de Peñarol. Los tenemos muy en vista y conversados con Pablo Bengoechea. Gastón es uno de ellos, quiere venir al club y lo manifiesta todo el tiempo”, manifestó sobre el zurdo defensor salteño.
Por último, contó que le mandó al francés Antoine Griezmann “tres camisetas de niños, cada una con el nombre de sus hijos, y dos para él”, y que las recibirá el miércoles a través de un amigo que viajó a Barcelona. Insistió en que hay que mantener ese contacto: “Nunca sabés qué mano nos puede dar el día de mañana, si puede venir o si será un contacto que quede para ayudarnos en alguna cosa. Hay que regar los vínculos y nunca olvidarse de esas cosas”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]