En las últimas horas apareció un tema que generó mucha preocupación en Peñarol: Facundo Pellistri podría irse del club antes que se reanude el Torneo Apertura. Esto lo aseguró uno de sus representantes.

Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, habló con el programa Cien por ciento deportes, en la Sport890, sobre ítem: "Hasta el momento no tengo nada concreto sobre una oferta de Pellistri. El lunes, en el consejo directivo, preguntaré si alguien tiene algo".

El directivo contó que en diciembre iniciaron las negociaciones con Pellistri para renovar su contrato, la cual se cerró en febrero, para que "el jugador no se fuera del club por una oferta que no fuera satisfactoria. Si el futbolista se va es porque se trata de una posibilidad que sería imposible de no aceptar por ambas partes".

Una de las razones por las cuales se podría ir el número diez de Peñarol es la necesidad que tiene el club carbonero de hacer caja, algo que descartó Catino: "Tenemos un consejo directivo y el mismo nunca comunicó esto a los representantes. Por lo que sé, Jorge Barrera (presidente del club) no habló sobre esto con los representantes".

"Nosotros entendemos que con el salario que tiene el jugador, la buena relación que hay con él, su familia y sus representantes veo muy difícil que se vaya ahora", explicó Catino.

No descartó que ante una oferta de un "club de primera línea de Europa se lo lleve. Pero lo veo muy complicado y tampoco lo quiero". A su vez, agregó: "Le hicimos este contrato porque siempre está la razón de que los jugadores y sus familias quieren irse por la diferencia económica con Europa, pero ahora está más tranquilo".

Hace poco, el Grupo City realizó una oferta por el jugador de 18 años. Aunque los directivos de Peñarol no la aceptaron porque consideraron que era insuficiente.

"Me encantaría que se quede y por algo le hicimos ese contrato y con esa cláusula de recisión, que le diera estabilidad al jugador y su familia y poder decirle que no al City con una oferta que no nos convenciera", sostuvo.

Por último, se refirió al caso de Jonathan Urretaviscaya y su posibilidad de quedarse en Peñarol: "No tenemos ninguna novedad con el caso de ‘Urreta'. Sabemos que se puede lograr su desvinculación con el Monterrey. Una vez que lo consiga nosotros poder hacerle una oferta".