Peñarol presentó oficialmente este miércoles a Maximiliano Olivera como nuevo futbolista en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. “Le agradezco a la directiva por darme esta chance, por volver a confiar en mí para estar otra vez acá, que es algo que quería desde hace un tiempo”, dijo el lateral y zaguero izquierdo, de 31 años, llega libre luego de su paso por Juárez de México.
Olivera, que es la primera alta oficial, se unirá al club por dos años y reforzará la línea final del equipo de Darío Rodríguez, que ya obtuvo el Torneo Apertura y es líder de la Tabla Anual. Jugó 33 partidos en la última temporada del fútbol mexicano, todos como titular, y marcó dos goles. En la anterior había registrado 29 presencias, por lo que acumula rodaje.
“Venimos hablando hace casi un año con Nacho [Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol] y por suerte ahora se pudo dar. Estoy muy contento y sé que es una responsabilidad muy grande”, destacó quien defendió a los carboneros en la temporada 2015/16, cuando se coronó campeón anotándole a Plaza Colonia en la final. Vestido de aurinegro, jugó 15 partidos por el Campeonato Uruguayo y siete por copas internacionales, llegando a ser capitán.
“El club quería contar conmigo y para mí eso es muy importante. Tenía esa sensación de que faltó algo y querer disfrutar más lo que es vivir para Peñarol. Venimos hablando hace un año y en ese momento era difícil porque tenía dos años de contrato y no me dieron la chance, pero cumplieron su palabra de que a mitad de año me iban a facilitar la salida”, agregó.
Con respecto a su lugar en la cancha y las charlas con el entrenador, mencionó: “No he hablado mucho de la posición porque se estaba jugando el Intermedio y [Darío Rodríguez] estaba metido en los que iban a jugar. Estuve entrenando para adaptarme en lo físico y al grupo”. Darío Rodríguez “te genera mucha confianza en el día a día, al hablar con los jugadores. No cambió eso con respecto a su rol de ayudante. Nos enseña, ayuda y motiva. Ayudó al cambio de mentalidad”.
“Vuelvo en una edad justa, en el momento que hay que venir. Venía jugando todos los partidos y el futuro dirá, pero trataré de hacer siempre lo posible para estar bien para el club. Mi idea es venir a quedarme acá, nada de seis meses, un año o cláusula. No depende solo de mí, pero haré todo lo posible para estar al mejor nivel”, indicó.
“El objetivo está fin de año, que es ser campeón”, aseguró, y cerró hablando de Peñarol en la temporada actual: “Lo he visto bien. Ha tenido sus altibajos, pero tiene un plantel muy bueno y unido. Ha vuelto a ser ese Peñarol que todos queremos de que cuando las cosas no salen, mete lo que tiene que meter”.