El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió este lunes a la actualidad aurinegra: “El comienzo de año no fue como esperábamos, pero esto no es como se empieza sino como termina. Tenemos que revertir esto. Hay que ver cómo termina esta historia”.

“Hay que salir de este de momento de dificultad que estamos teniendo y tener calma porque todavía no pasó nada. No hay que generar nerviosismo de más porque no lleva a nada”, afirmó en Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM.

La Fiera dijo que “no es un tema” su presencia en el sorteo de la Libertadores, pese a que se especuló con que podía llegar a decidir no concurrir debido a los resultados del Mirasol. “Mañana a las 6 de la mañana ya estoy volviendo para Montevideo”, agregó.

“No es que esté demasiado tranquilo. ¿Qué voy a hacer? Vine al sorteo porque ¿qué otra cosa puedo hacer? Hace un mes estoy pensando en esto. Está bueno ser parte porque hay mantener las relaciones en el fútbol. No había ninguna posibilidad de que no viniera. Me encanta estar; es parte de la ilusión que genera un comienzo de Copa”, comentó más tarde.

Sobre la posibilidad de pelear el Apertura, que tiene a Peñarol decimoprimero con seis puntos en seis fechas, aseguró: “Está muy difícil, pero jamás puedo pensar que está perdido”.

“Le vamos a dar un poco más de emoción. El año pasado fue demasiado y se nos fue la mano; este año aflojamos un poco. Ahora hay que volver a lo normal: que Peñarol esté arriba siendo protagonista, con el gran objetivo de ser bicampeones uruguayos”, bromeó, entre risas, el entrenador de Peñarol.

“Es lógico que no se repita lo increíble del año pasado. Por algo fue una excepción y un récord. Para el que se mal acostumbró a ganar todos los partidos, eso no va a pasar”, declaró.

“Comienza la Copa y es otra historia”, dijo, y cerró refiriéndose al hincha: “Hemos generado una relación de credibilidad y confianza con la gente de Peñarol desde hace años. No es que eso no pueda cambiar, pero todos sentimos que podemos tener un buen año nuevamente. Está todo por jugarse”.