David Terans termina su vínculo con Peñarol este 31 de diciembre pero su intención y la del club es renovar hasta el final del Campeonato Uruguayo 2020, aunque necesitan el visto bueno del Atlético Mineiro. Dado que el mercado de pases en Brasil está cerrado y si volviera en enero no podría jugar el Brasileirao, en filas aurinegras son optimistas.

“Por el momento ya le manifesté a mi empresario, formalmente, que quiero seguir. Todo está encaminado para que siga dos meses más hasta febrero. Ese es mi deseo, el de mi familia y el de Peñarol, que también lo manifestó”, declaró el zurdo atacante al programa ‘Tirando Paredes’, de la 1010 AM.

“Dios quiera que me pueda quedar. Sé que hubo un contacto formal de Peñarol y todo dependerá de lo que decida Atlético Mineiro en estos días”, señaló Terans, quien reconoce que el año 2020 en materia de resultados “fue difícil porque Peñarol siempre apuesta a ganar títulos y no se pudo”.

“En las dos copas internacionales quedamos eliminados y en el Torneo Intermedio quedamos un poco atrás, aunque al menos en los últimos partidos sumamos de a tres para ponernos a punto en la Tabla Anual”, dijo, y consideró que lo más importante para el repunte mostrado en el tramo final “fue el trabajo”.

“Mario Saralegui agarró al equipo y nos fue conociendo poco a poco. Fuimos encontrando el juego que él quería, conoce muy bien al club y es muy querido. Siempre trató de inculcarnos lo que es Peñarol. El equipo logró una identidad de juego que en los últimos partidos se pudo ver”, opinó quien fue el goleador carbonero en los 12 meses de 2020.

Dijo llevarse “muy bien” con Saralegui, que “es un entrenador que te da libertad en todo sentido y que le llega muy bien al jugador”. “Trata de inculcar lo que es Peñarol en el día a día. A los que no nacimos en el club nos enseñó mucho del club, y a los jóvenes también. Me quedo con cosas lindas porque día a día está dando consejos por lo que conoce al club y por lo que fue como jugador”, concluyó.