El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, analizó la victoria aurinegra ante Liverpool 2-0 en el estadio Campeón del Siglo por la decimoprimera fecha del torneo Clausura. Tras el triunfo, el Mirasol quedó líder del campeonato corto junto a Nacional y le sacó cinco puntos al Tricolor en la tabla Anual.

La Fiera, entrevistado por VTV Plus, comenzó deshaciéndose en elogios hacia Leonardo Fernández, quien abrió el marcador con un nuevo golazo de tiro libre: “Lo demuestra en cada partido: cada tiro libre es una sensación de gol. Tener en el equipo un jugador con esa capacidad de gol en la pelota parada es espectacular”.

El entrenador carbonero contó que previo al tiro libre “tenía la sensación de gol”. “Lo precisábamos porque habían pasado muchos minutos y no habíamos encontrado el gol. Veía esa posibilidad como algo real. Había mucha expectativa en todos. Leo nos mal acostumbró a que los tiros libres cerca o lejos del área sean todos peligrosos. Ojalá que siga en esa racha”, afirmó.

Con respecto a las estadísticas de Fernández, que igualó los seis goles de tiro libre de Pablo Bengoechea en el Clausura 1995 y además tiene un gran promedio de gol entre anotaciones y asistencias, Aguirre declaró: “Es tremendo. Habría que revisar en qué liga o en qué lugar del mundo hay ese promedio; no creo. Marca el nivel para pegarle a la pelota”.

Con relación al trámite, el DT de Peñarol expresó: “Tuvimos muchas situaciones para hacer el segundo gol que nos dieron tranquilidad. En realidad, no hubo jugadas peligrosas de Liverpool en los 90 minutos, a no ser un tiro por arriba del palo.  No había la sensación de que nos podían hacer un gol. Lo que pasa es que, como son cosas que pueden pasar, había como un nerviosismo, hasta que vino el segundo gol y ya tuvimos la tranquilidad de que el partido estaba ganado”.

Otro de los jugadores que fue elogiado por el entrenador aurinegro fue Eduardo Darias, el exvolante de Deportivo Maldonado: “Lo de Darias es emocionante. Tiene un compromiso, una entrega, y también juega cada vez más. Es un jugador ideal para Peñarol. Le queda pintada la camiseta amarilla y negra. Fue una de las muy buenas incorporaciones que hicimos. Previamente, nadie sabía quién era, y hoy el hincha de Peñarol se llena de orgullo al decir que juega Eduardo Darias, y él lo hace siempre muy bien”.

Al momento de referirse a los más de 200 minutos que lleva Washington Aguerre sin recibir goles por campeonato local, el técnico manifestó: “Está bueno no recibir goles. Todo lo que en esta recta final sea positivo para el equipo nos da confianza. Sabemos que queda mucho todavía. Son partidos muy duros que tenemos por delante: cuatro partidos que intentaremos ganar”.

“Ha sido un año muy largo. Hemos hecho una cantidad de cosas bien. Tenemos una cantidad de puntos. No soy de seguir mucho las estadísticas, pero no sé si pasó alguna vez que haya tantos puntos en una tabla Anual y que todavía no esté definido. Bienvenido, por la emoción del final del campeonato. Hay que seguir ganando para ver qué es lo que pasa”, comentó.

“Nosotros venimos con una cantidad de cosas de las que agarrarnos: cantidad de cosas buenas que hemos vivido juntos. Nos queda la recta final, que hay que cerrarla de la mejor manera”, dijo más tarde.

Aguirre optó por colocar a Damián Suárez y Lucas Hernández en los laterales, en lugar de Pedro Milans y Maximiliano Olivera, quienes habitualmente venían siendo titulares. La Fiera argumentó su decisión relacionándola con el hecho “tener un plantel con buenas opciones, en el que juegue uno o el otro no cambia demasiado”.

“También es necesario darle ritmo a algunos jugadores, para estar preparados ante cualquier cosa que pueda pasar”, agregó, y luego afirmó: “Sin tocar demasiado al equipo, me gusta hacer alguna variante para que los jugadores estén preparados para cada partido que venga”.

El DT aurinegro cerró refiriéndose a los jugadores que están tocados. Contó que Javier Cabrera “todavía está un poquito dolorido de su rodilla y capaz que tiene algún día más” de recuperación, y, sobre Gastón Ramírez, dijo que cree que “va a estar para el jueves” ante Wanderers: “Lo tenemos que ver”, concluyó.