Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol, dialogó con VTV luego del triunfo ante Colón por Copa AUF Uruguay y aseguró que “en el primer tiempo no tuvimos la suficiente autocrítica para ir a buscarlo”.
Agregó que “en el segundo tiempo el equipo mejoró, rompió hacia adelante, fue a buscar ese uno versus uno, a tratar de ganar los duelos, que era lo que a priori siempre veía, y tuvimos la posibilidad de hacer esos goles”, apuntó.
Comentó que “el equipo no mantuvo esa situación de la presión alta y de ir a buscar el uno versus uno, y otra vez cedimos terreno para que ellos nos atacaran en algún momento, pero en definitiva el equipo en ese lapso de 20, 25 minutos del segundo tiempo tuvo un buen rendimiento”, siguió.
“Hernán [Menosse] venía de una lesión y lo teníamos ya casi preparado, con Valentín [Rodríguez] pasó lo mismo, necesitábamos darle minutos a algunos jugadores”, aseguró. Por eso el equipo “fue un una mixtura entre ambos equipos, porque algunos de los que habían jugado el otro día jugaron hoy y lo que queríamos era darle minutos a todo el equipo”.
A Rodríguez “lo vimos bien, viene trabajando muy bien hace un montón de tiempo, recuperándose y metiéndole mucha garra”. “Creíamos que por todo lo que había pasado anteriormente, iba a jugar algunos minutos”, contó.
Con respecto al gol de Sergio Núñez, dijo que “los goles anteriores habían sido todos de volantes y de defensores”, pero eso “es parte de lo que tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando día a día, que esto sea una constante ahora en más”.
“A veces se falla en la definición, otra por no ofrecimiento de diagonales o de sectores y otro cuando le ofrecen que no le filtran balones, y siento que es parte del conocimiento que tienen que tener con el compañero y el trabajo que tenemos que tener”, indicó el entrenador.
“Esto no nos saca responsabilidad de lo que nos toca porque ya conocemos el club como es, pero sí que hay que seguir mejorando. Tenemos puntas que son muy capaces y la única manera de salir de esto es trabajando día a día”, concluyó.