Uno de los puntales de Peñarol, David Terans, expresó que en los mirasoles el objetivo es "ir por el campeonato" y mencionó que para eso: "hay que ganar los tres partidos que nos quedan".
Terans, que volvió al gol ante Montevideo City Torque, expresó en el programa "La Oral Deportiva" de Radio Universal 9.70 AM que: "siempre es muy importante para un delantero convertir, más al volver a la titularidad y consiguiendo un triunfo tan importante".
Y agregó que se encuentra "muy bien": "he trabajado fuerte en lo físico y me siento al cien por ciento para lo que resta".
Luego de un primer tiempo muy opaco de los mirasoles ante Torque con caída 1-0 en el resultado parcial, los de Larriera mostraron otra actitud y desempeño en el complemento, de lo cual contó: "empezamos bien pero después que nos anotaron ellos dominaron el trámite. En el entretiempo hablamos de lo que nos estaba faltando, Walter (Gargano) que lee muy bien los partidos nos transimitó, junto al entrenador, lo que teníamos que hacer y por suerte revertimos el resultado"
Consultado sobre el argentino Ariel Nahuelpán expresó: "desde que llegó está trabajando muy bien. A mi entender fue muy criticado, por temas lesiones nunca había podido estar al máximo, ahora si y nos va a ayudar muchísimo ya que tiene mucho par darle al club. Es un jugador que tiene muchas valencias y por algo hizo la carrera que tiene".
Al hablar de la gran meta en estas tres fechas finales (Plaza Colonia, Progreso y Fénix), no dudó en decir: "el objetivo de Peñarol es salir campeón, es nuestra responsabilidad como equipo grande y vamos a ir por el campeonato. Tenemos claro que los rivales que están arriba tienen rivales difíciles, nosotros tenemos que ganar todo lo que nos queda y esperar que se nos de algún resultado que nos ayude".
Por último habló de la implementación del videoarbitraje y concluyó: "prefiero jugar con VAR, esperemos que todo transcurra bien porque será beneficioso para el futbol".