“Dominamos la mayor parte del primer tiempo con llegadas claras y eso es positivo porque no había pasado en el partido anterior”, destacó Gary Kagelmacher tras el 1-0 de Peñarol sobre Jorge Wilstermann por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.
“Hoy ellos ni llegaron a nuestro arco en ese primer tiempo, pero tenemos problemas con el gol. Tuvimos chances y los fuimos metiendo sobre su área pero no podíamos hacer goles y eso nos fue complicando”, analizó luego del apretado triunfo en el Campeón del Siglo.
“Después tuvimos la mala suerte de quedar con 10 hombres y se complicó porque los espacios se hicieron más grandes, pero seguimos dominando por momentos con la fortuna del gol en contra de ellos, que nos dio ánimo”, agregó el zaguero de 31 años.
“Fue una victoria sufrida que necesitábamos, pero es como digo siempre; si mantenemos el cero en el arco tendremos siempre la oportunidad de sumar”, añadió Kagelmacher, quien insistió en que la principal falencia del equipo es a la hora de definir.
“No hacemos los goles pero las chances están. Ahora hay que afinar la puntería. Una vez que entre una o dos veces la pelota y el equipo agarre confianza, tengo fe en que los delanteros harán un gran campeonato”, expresó.
Sobre una apilada que protagonizó en el primer tiempo y casi termina en gol, dijo sentir “la confianza del cuerpo técnico” para soltarse al ataque. “Me gusta de vez en cuando hacer alguna jugada así para adelantar al equipo. Si tengo espacios y se me da la oportunidad, a veces nos encontramos con rivales que nos esperan muy atrás y se me da para subir de esa manera. Espero que la próxima vez haya alguien para puntearla”, dijo.