“Era muy importante seguir ganando. Nos faltó encontrar la tranquilidad del segundo gol y liquidarlo antes. Creo que fuimos más y merecimos. Hay que seguir, porque queda mucho, pero venimos bien”, valoró Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en diálogo con VTV tras la victoria 2-0 sobre Danubio en el Campeón del Siglo.

“Supimos administrar una ventaja de un gol, que no es fácil, y prácticamente no tuvimos situaciones de gol en contra. Ganar de esta forma, con un poco de sufrimiento, sirve porque te va preparando para cosas que puedan venir”, destacó el director técnico mirasol sobre el hecho de haber convertido el segundo tanto recién en el tiempo de adición.

Aguirre explicó que está repitiendo la estructura del equipo porque “hay jugadores que han demostrado un gran rendimiento y merecen la consideración”. “Estoy muy contento, no solo con los que han entrado. Hemos buscado variantes y normalmente hacemos los cinco cambios. La semana pasada jugamos con un equipo distinto”, añadió.

“Todos están ayudando mucho y necesitamos de todos porque viene una continuidad de partidos que es complicada y vamos a tener que utilizarlos a todos los jugadores”, manifestó, y no confirmó si rotará el plantel el miércoles en la semifinal de la Copa AUF Uruguay ante City Torque, aunque todo apunta a que lo hará.

Respecto a Gastón Ramírez y su salida, aclaró que no hubo inconvenientes físicos. “Fue un cambio táctico. No tiene ningún problema. Quería reforzar un poco el medio porque sentía que Danubio podía hacernos daño por ahí. Gastón está bien”, indicó, por lo que lo tendrá a la orden al igual que a Eduardo Darias, quien “podría haber estado, pero mirando lo que viene, se le dio descanso y mañana entrenará normal”.

Byron Castillo y Leonardo Sequeira “están de alta y entrenando con el equipo”, por lo que volverán tras sus respectivos desgarros. “Sequeira seguro estará en el partido que viene. Byron veremos cómo entrena. Podría tener minutos en el próximo”, indicó.