FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ignacio Ruglio habló con último al arco, en la Sport890, sobre diversos temas: Juan Pedro Damiani, la gestión de Carlos Sánchez, el Estadio Campeón del Siglo y la campaña electoral que se avecina en Peñarol.
Ruglio aseveró que va "a volver a ser candidato a presidente". "Somos nuevos en esto y somos la generación joven que busca hacer su camino que viene tomando nota para hacer las cosas bien. Buscamos aprender al máximo para poder aplicarlo y llevar al club a la gloria", añadió.
El directivo explicó cuál es su proyecto deportivo: "Siempre lo dije, la persona que tengo en la cabeza para que se encargue del área deportiva es Pablo Bengochea y mi entrenador es Diego Alonso".
Del uno al diez definió la gestión del ex gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez, "con un cinco". "Estuvo bien que se cortara el ciclo porque debía ser más ordenado. Esto nos generó una laguna muy grande y nos causó muchos problemas", agregó.
Ruglio dio el nombre de un directivo identificado con Nacional para tener cuidado si ingresa en la Asociación Uruguaya de Fútbol: "Eduardo Ache es un tipo fuerte para la AUF porque es un bicho político. Y tenés que tener cuidado porque sabe mover los hilos".
El líder de la agrupación Sentimiento 1891 dejó en claro que no estaba de acuerdo con la llegada de Diego Forlán al carbonero: "No era el momento porque se trataba de un año electoral y tenía un plantel con muchos referentes para hacer su primera experiencia como director técnico".
El folclore
Ruglio aseguró que, en la actualidad, no tiene nada que ver con la gallina inflable, aunque se considera "un gran hincha del folclore y creo que eso no genera violencia. Eso es una gran hipocresía".
"Desde que soy directivo me tomo con mucha responsabilidad mi cargo y se que somos formadores de opinión. Por eso no participo en ninguna de las actividades del folcroe y la tribuna no he participado más", explicó.
Juan Pedro Damiani
El directivo aseveró que "si hace una encuesta y los votos le dan, Juan Pedro Damiani se presenta. Porque estoy seguro que el quiere ser presidente y no un directivo más".
Ruglio explicó porque fue tan crítico de la gestión de Damiani: "La conducción de este oficialismo hizo que hayamos desaparecido a nivel internacional y solo ganamos seis uruguayos en 20 años".
"Es un problema el CDS y fue un error hacerlo en ese momento", declaró Ruglio. "Lo que se tuvo que haber hecho fue bajar los endeudamientos y salir de los círculos viciosos de intereses. Una vez cumplido esto, se tendría que haber llegado el sueño del estadio", agregó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]